Sombreros Wayúu

El Pueblo de los Wayúu están Ubicados en la Península de Guajira es el lado más nororiental de Colombia, ellos son creadores y fabricantes de estos bellos sombreros de paja Issi o paja Mawisa, esta paja es extraida de un bosque en medio de un desierto llamada la serranía de la Macuira. 

Sombreros Wayuu Venezolanos para mujeres

Imágenes y Diseños de sombreros Wayúu

Aquí tendrás varias fotos de sombreros wayúu personalizados con diferentes decorados y nombres de todo tipo.

Sombreros Wayúu con Nombres

Lo mejor en estos sombreros es la forma en que puedes poner tu nombre en el y quedara hermoso.

Venta y Precios de Sombreros Wayúu Originales

Nosotros trabajamos como afiliados de Amazon ni una sola venta se efectúa aquí, solo encontraras datos y precios sobre estos productos, los link te llevaran directo a Amazon para que seas tu quien decida si compra o no, Podrás encontrar los mejores Materiales y diseños no dudes y Entra Ya!!!!

Historia del Sombrero Wayúu

Historia del Sombrero Wayúu

Las Características de estos Sombreros llevan con los Wayúus más de 100 años de antigüedad ya que lo utilizan para la protección de los rayos del Sol, son fabricados a mano por personas con una destreza y agilidad manual excepcional la técnica para fabricar los sombreros se llama Sarga o Tejido Diagonal.

En sus Inicios solo eran fabricados para las Mujeres y ellas lo utilizaban para ir a velorios a Iglesias o si iban de visita a algún lugar ellas mismas adornaban sus sombreros, Después los hombres empezaron a utilizarlos los llevaban a todos lados para protegerse del Sol, para realizar sus tareas diarias en sus trabajos y más, ahora ha cambiado mucho su diseño ya que hoy en día es solo innovación.

Hoy en día este sombrero es muy vendido en Europa con Diseños muy modernos y elegantes que las personas piensan que solo podrían tenerlos los más adinerados.

Proceso de Fabricación del Sombrero Wayúu

El material que se utiliza para fabricar estos sombreros se llama mawisa es una planta que crece en las montañas de la Macuira del tallo se saca la paja y luego se la deja secar un día aproximadamente.

Tenemos dos tipos de sombreros el primero de ala corta que lo utilizan mas los hombres y el ala larga que lo utilizan mas las mujeres se los reconoce también por sus decoraciones con rosas o bolas de colores que hace ver al sombrero muy hermoso, podemos pintarlos de varios colores la pintura que utilizaremos es la que es a base de aceite aunque hace varios años se los pintaba con el fruto del dividivi.

Primero empezaremos con la parte de adentro llamada copa si tu vas a querer que tu sombrero sea de un color diferente antes de empezar a trenzarlo tendrás que ir pintando la paja.

Ahora de cada tira sacaremos varias cintillas, para un sombrero normal se necesitan 72 cintillas de 1 metro cada una y empezaremos a trenzar y amarrarlas una vez terminada la copa iniciaremos con la corona en ella utilizaremos 142 cintillas de 45 cm y para el ala utilizaremos 72 cintillas dependiendo si es ala corta o ala ancha pueden ser de 25 cm o más

Mira Más Sombreros