Sombreros de Rafia

La Rafia es una fibra extremadamente resistente y fácil de maniobrar es natural y sus hilos de fibra sintética se encuentra en palmeras tropicales, es muy utilizada en la industria textil se utiliza como materia prima.

sombreros rafia para mujeres

Tipos de Sombreros Rafia

Son elegantes, brillantes y de la mejor calidad, si eres vendedor aquí también podrás comprar al por mayor esto es lo máximo, TE ESPERAMOS!!

Historia de los Sombreros Rafia

Stetson Sombrero de Rafia Laverne Trilby Hombre - Playa Sol Fedora con Banda Grosgrain Primavera/Verano

Proviene de una especie de palma de África Tropical del genero Raphia su estipe es grueso y tiene grandes hojas que proveen enormes frutos elípticos las fibras sintéticas provienen del polipropileno, este material en su acabado queda brillante, ligero y resistente, aparte del sombrero también es utilizado para fabricar capelinas, tapices, sacos y otros objetos para el hogar.

Este material puede ser usado para muchas aplicaciones en las que deseas tener productos duraderos como bolsas y fundas que utilizan las mujeres y la es esencial para tejer sombreros cowboy o para bodas.

Ahora en la actualidad para obtener estas fibras se utilizan maquinarias la empresa que fabrico la primera maquina para obtener la fibra sintética a base de la rafia fue la llamada Covena fundada por los hermanos Dino y Marco Terragni

Como hacer un Sombrero de Rafia

Primero aprenderemos a fabricar la rafia esto se hace entrecruzamiento ordenado de conjuntos de fibras textiles para formar algo parecido a una red, ahora crearemos un ángulo recto y el entrecruzamiento de la fibra nos dará un tejido resistente que no se dañara ni deformara por su dureza mostrándonos que la elaboración de bolsas son reutilizables y tienen una larga vida útil.

Una vez aprendido esto podemos empezar con el sombrero, este vídeo te explicara detalladamente todo para que puedas hacer.

Mira Más Sombreros