Sombreros Crochet

El Crochet o Ganchillo es una técnica que se utiliza para realizar labores sencillas con lana, paja o hilo, puedes hacerlo con una aguja o un gancho de madera o aluminio pero también puedes hacerlo simplemente con tus dedos.

sombreros crochet

Sombreros Tejidos en Crochet para Damas

Los Gorros se tejen con hilo o lana para darle una suavidad y durabilidad, son más utilizados por mujeres para irse a la playa en verano. 

Sombreros Crochet para Niñas y Bebes

Tus hijas también pueden utilizar estos gorros ya que tenemos de varios tamaños para disfrutar en cualquier lado cubriéndose del Sol. 

Historia del Crochet

Una Historia del investigador Lis Paludan de Dinamarca nos lleva a Europa, nos cuenta que este estilo de tejer comenzó en Arabia, mucho después llego al este de Tibet y al oeste de España y otros países mediterráneos, pero evidencia más actuales nos hacen dudar ya que al parecer esta forma de tejer empezó en América del Sur ya que se vio a tribus primitivas utilizando adornos de crochet, en China también se ha encontrado sucesos con este estilo ya que hacían muñecas tridimencionales.

Como ven no hay evidencia clara sobre donde se origino el crochet, otra historia cuenta que se Origino en Italia en 1.500 en ese tiempo lo llamaban el cordón de la monja eran utilizados para los textiles de la iglesia.

Como tejer un Sombrero a Crochet

Aquí en estos dos vídeos te mostrare como se hacen los tejidos a crochet paso a paso con dos decorados diferentes con patrones parecidos y muy elegantes.

Visita más Sombreros